Una mujer de 41 años fue hallada sin vida en una residencia al sur de Laredo; las autoridades esperan los resultados de la autopsia para confirmar si se trata de una sobredosis.
LAREDO, TX.- Las autoridades locales y federales investigan la posible muerte por sobredosis de una mujer de 41 años, hallada sin vida la mañana del miércoles en una residencia ubicada en el 3200 de la calle Pinder.
Elementos del Grupo de Tarea Conjunta entre la DEA y la Policía de Laredo acudieron al sitio tras recibir el reporte.
Personal forense trasladó el cuerpo para la autopsia correspondiente, mientras agentes policiacos recababan evidencia en el lugar.
“El cuerpo fue localizado y se notificó de inmediato a las autoridades para el debido procesamiento del caso”, informó el portavoz del Departamento de Policía, José E. Espinoza. “Hasta que se confirme la causa de muerte mediante la autopsia, no podemos sumarlo de manera oficial a las estadísticas por sobredosis”.
Si se confirma que la causa fue por consumo de opioides, esta se convertiría en la octava muerte por sobredosis en la ciudad durante 2025.
Aunque los decesos han disminuido en comparación con años anteriores, en 2024 se registraron al menos 26 fallecimientos relacionados con el uso de fentanilo. Para prevenir más muertes, las autoridades cuentan con protocolos y herramientas de respuesta rápida.
Paramédicos y bomberos aplican NARCAN —un antídoto que revierte los efectos de los opioides— y entrenan a familiares para su uso correcto en emergencias.
Además, la policía ha incorporado tecnología de drones para enviar dosis de NARCAN en cuestión de minutos a zonas donde se reporta una sobredosis.
