Gianni Infantino, presidente de la FIFA, condenó enfáticamente los sucesos violentos que interrumpieron el ‘Superclásico Sudamericano’ entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, retrasando el partido durante casi 30 minutos.
«La violencia en el fútbol es completamente inaceptable, ya sea dentro o fuera del campo de juego», afirmó Infantino en su cuenta de Instagram, expresándose en inglés, español y portugués.
El dirigente italo-suizo recalcó que este tipo de incidentes, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA, son inaceptables tanto en el deporte como en la sociedad en general.
Previamente al histórico triunfo de Argentina sobre Brasil en eliminatorias de Copa del Mundo (0-1), un enfrentamiento en las gradas durante los himnos nacionales obligó a los argentinos a retirarse a los vestuarios. La situación fue controlada por la policía después de un enfrentamiento que llevó a un retraso en el inicio del partido, programado para las 21:30 horas locales.
Infantino subrayó la importancia de que jugadores, aficionados, personal y directivos se sientan seguros y protegidos para disfrutar del fútbol, instando a las autoridades pertinentes a garantizar este entorno en todos los ámbitos.
La FIFA, contactada por la agencia AFP, informó que aún no se ha iniciado ninguna investigación disciplinaria, un proceso que generalmente requiere más tiempo, ya que implica recibir y analizar un informe detallado del partido.









