Al reiniciar las actividades escolares de manera virtual en educación preescolar, especial, primaria y secundaria, luego de las vacaciones de invierno, las tres preparatorias municipales reanudarán las actividades escolares hasta el 15 de febrero, las que seguirán de manera virtual, informó el secretario de educación municipal.
Miguel Jáuregui. Pero dijo que todas las escuelas continuarán bajo la vigilancia sanitaria, y será la autoridad estatal la que deberá dar las indicaciones en caso de que se regrese a las aulas de manera presencial, y hasta ese momento las preparatorias municipales también se someterán al mismo criterio.
Mencionó que de las tres preparatorias, la más reciente es la ‘Gómez Morín’ que se ubica en la colonia Reservas Territoriales’, la que sigue aumentando sus grupos, por lo que de 4 mil alumnos que había en los tres planteles, actualmente suman cerca de cinco mil inscritos en el semestre de febrero a julio, cuando termine el presente ciclo escolar.
En estas tres prepas municipales iniciaron desde el lunes y hasta el día 15 el periodo de exámenes finales que corresponden al semestre agosto-septiembre del año pasado, por lo que los estudiantes que reprueben algunas de sus materias podrán presentar el examen de recuperación entre el 18 y el 29 de enero.
En cuanto a las becas municipales, comentó el funcionario que el incremento a 100 millones de pesos corresponde a la necesidad de que los alumnos tengan una mejor formación académica, y un mejor desempeño dentro de las aulas.
El año pasado fueron autorizados 86 millones de pesos para un total de 18 mil 500 estudiantes, por lo que este incremento fue autorizado por el alcalde Enrique Rivas en diciembre del año pasado, el que se hace efectivo una vez que reiniciaron las actividades escolares esta semana.
De tal modo, este incremento en el monto total para las becas se reflejará en un incremento en el monto mensual de las becas que recibe cada estudiante.
Una beca para educación media superior será de 600 pesos, para media superior de excelencia será ahora de 700 pesos, mientras que una beca superior será también de 700 pesos.