La inestabilidad de la moneda americana seguirá en la frontera, así lo está anticipando el presidente de la Fecanaco Tamaulipas frontera norte, Jaime Mireles de la Cruz al precisar que los últimos días se ha visto una inestabilidad en lo que es el dólar en la frontera de Tamaulipas.
Precisó que para ellos como comerciantes están siempre al pendiente de los movimientos que tenga el dólar ya que se abastecen de insumos generalmente que provienen de los Estados Unidos y según la cotización del dólar sería el incremento en la adquisición de los insumos o productos a comercializar en el lado mexicano.
Jaime Mireles de la Cruz precisó que si bien es cierto no se espera ver el dólar en los 21 o 22 pesos como en años anteriores, sí se tiene proyectado que nuevamente alcance los 20 pesos al finalizar este año.
Señaló que parte de este factor de inestabilidad cambiaria se daría por la reapertura de los puentes internacionales, donde a demanda por parte de mexicanos que querrían acudir de compras a los Estados Unidos ante la eventual reapertura de los puentes, pero también se tiene la esperanza de que por la crisis económica que ha provocado la pandemia muchos no quieran comprar la moneda americana tan cara y le apuesten mejor al consumo en frontera mexicana.
“Sí esperamos que el dólar suba más. En los últimos días hemos visto unas variaciones poco comunes en casas de cambio de la frontera, algunas están en 19.70 pesos, otros de repente en 19.90 y otros en 20 pesos, eso es una señal de que existe inestabilidad financiera, provocada por factores externos pero que de todos modos esos factores aunque sean movimientos temporales nos afecta al comercio que tenemos que adquirir muchas veces insumos en el lado americano.
Para fin de año estamos proyectando que el dólar llegue a los 20 pesos y eso nos afecta como comerciantes que adquirimos productos en Estados Unidos, pero también eso ayuda que la gente consuma en el lado mexicano.
La reapertura de los puentes en incierta, se habla de que sería en este mes de octubre o noviembre, pero tenemos la esperanza de que eso no afecte el crecimiento comercial que hemos tenido por el cierre de los puentes y también estamos considerando que la afectación económica de muchas familias provocados por la pandemia inhiba el cruce hacia Estados Unidos para adquirir productos por parte de los mexicanos”, precisó el Presidente de Fecanaco Zona Norte de Tamaulipas, Jaime Mireles de la Cruz.
Por lo pronto desde hace meses la moneda se mantiene en los 19.70 pesos por dólar y aunque haya tenido picos donde han llegado los $20, por ahora solamente representa una alerta para los comercios de la frontera.









