Este sábado 21 de febrero el puente internacional II Juárez-Lincoln será cerrado a la circulación durante algunas horas para dar paso a la tradicional Ceremonia del Abrazo, la cual se lleva a cabo a mediación del cruce como parte de los festejos del natalicio de George Washington.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), el puente estará cerrado a la circulación a partir de las 5:00 de la mañana y durante cuatro horas, es decir, que el paso para vehículos se reanudará a las 9:00 de la mañana.
“El Puente Juárez-Lincoln será el escenario de esta larga tradición, sirviendo como ceremonia de bienvenida para funcionarios y dignatarios tanto de México como de Estados Unidos, y representando la buena voluntad entre nuestros países vecinos”, declaró Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo.
“Alentamos a los viajeros a planificar adecuadamente y cruzar antes o después para minimizar posibles demoras”. El cierre del cruce binacional será suspendido durante la madrugada al tráfico vehicular y de autobuses en dirección hacia Estados Unidos, para permitir la construcción del escenario utilizado en dicha ceremonia.
Por tal motivo, se pide a quienes tengan planeado su viaje a través de este cruce, tomar sus precauciones, de lo contrario se insta a utilizar el puente Colombia-Solidaridad el cual abrirá a partir de las 6:00 de la mañana y el puente Puerta de las Américas que permanecerá abierto sólo para aquellas personas que cuenten con el programa de Inspección Rápida de la Red Electrónica Segura para Viajeros y peatones.









