Las autoridades locales anunciaron los primeros pasos para la reapertura de los puentes internacionales al paso de los turistas mexicanos el 8 de noviembre, enfocándose, principalmente, en reintensificar las campañas de vacunación contra el COVID de tamaulipecos y neoleoneses, empezando con una clínica exprés el próximo martes en el puente 2 y otras más programadas en Colombia, Nuevo León.
El doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud, en conferencia de prensa, reconoció que aunque no se tienen concretadas las logísticas ni los protocolos sanitarios que se requieren para dicha reapertura, es necesario tomar acciones más agresivas contra el virus, en los próximos 15 días.
Adelantó que la jornada de vacunación del martes, se contará con el apoyo de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien proporcionará los autobuses que se requerirán para el transporte de las personas que serán inmunizadas.
Treviño aseguró que en la víspera de la llegada de los compradores mexicanos, resulta importante asegurar que se vacune la mayor parte de la gente, principalmente de Tamaulipas y Nuevo León.
Mencionó que las campañas que se llevarán a cabo se realizarán gracias al apoyo del gobierno de Laredo, de la Patrulla Frontera Fronteriza, de CBP, del congresista Henry Cuéllar y de las autoridades de Nuevo Laredo, las que han ofrecido toda su colaboración para que se logre el objetivo.
“Esta iniciativa es producto de un esfuerzo binacional, enfocado en proteger a las poblaciones de la región con las 7 vacunas que son aceptadas por la Organización Mundial de la Salud”, agregó.