Tras más de un año de pandemia trabajando en homeoffice, el regreso de los trabajadores de la administración pública federal a las oficinas se ve cada vez más cerca.
El presidenteAndrés Manuel López Obrador anunció que los empleados del gobierno regresarán «pronto» a trabajar de manera presencial.
«Ya lo estamos analizando, porque sí ya hace falta la integración presencial de los servidores públicos», dijo el presidente en la conferencia mañanera de este jueves.
La prisa del mandatario por terminar con el homeoffice es debido a que se han detenido muchos trámites.
«Sí se han demorado trámites en el gobierno […] ya lo estamos viendo vamos ir a la normalidad plena pronto», dijo López Obrador.
El presidente destacó el retraso en trámites escolares, particularmente en las universidades, donde -dijo- los estudiantes no han podido graduarse.
«Hablando también de las universidad, hay quien no ha podido hacer trámites para recibirse porque están cerradas las autoridades», dijo López Obrador.
El último plazo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) extendió para el trabajo a distancia de los trabajadores de la administración pública federal fue hasta el 30 de julio.