Como parte de convenios firmados, pronto entrarán en circulación camiones que han sido rescatados y estarán prestando el servicio en rutas al poniente de Nuevo Laredo, ello como parte del plan de mejora emergente del servicio.
Se está trabajando para cumplir con el compromiso de mejoras en el servicio de camión urbano en Nuevo Laredo. La queja más importante de los usuarios son los largos tiempos de espera en el paso de las unidades en colonias del poniente de la ciudad, rutas como Campanario, Reservas, Conalep y Valles, y será esta última precisamente quien recibirá en primer orden más unidades para la mejora del servicio.
Los concesionarios de Nuevo Laredo están dispuestos a cumplir con el convenio firmado entre la delegación local del transporte y el gobierno municipal, y por ello estarán atendiendo de manera emergente las rutas con más flujo de pasajeros y las que presentan mayor queja.
Señalan que todas las rutas de la ciudad mejorarán en sus tiempos de paso, esto gracias a que el apoyo que recibirán les permitirá ahorrar recursos para invertir en el reacondicionamiento de las unidades que regresarán a ruta.
“Todas las rutas se van a ver mejoradas: Conalep, Nueva Era, Reservas Territoriales, Valles. Todas tendrán más unidades y en todas las rutas habrá mejora. El usuario observará más camiones, que es el compromiso del convenio: incrementar el número de unidades en horarios de mayor demanda, y ahí es donde se verá la mejora para empezar.
En cinco o seis semanas, a más tardar, el usuario observará la mejora, pero desde ahorita ya tenemos unidades que están preparadas para salir”, explicó Jorge Serna Esparza, concesionario de Grupo SIEM.