El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, indicó que ya inició el proceso para hacer una lista mediante la cual se pueda elegir a los candidatos a vacunarse, una vez que lleguen las dosis para la prevención del COVID.
Si bien aún no llegan las vacunas al país, en los próximos días el Gobierno de Laredo, Texas y el Condado de Webb, comenzará con la aplicación de vacunas al personal de salud que labora en la vecina ciudad.
Ante esto Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Director de Salud Municipal, mencionó que el miércoles de la semana pasada les solicitaron una relación del personal de salud que recibiría la vacuna, una vez esta llegue.
“El miércoles estuvimos en una reunión del consejo estatal de salud, nos comunicó la secretaría que iniciaremos el proceso de ir viendo la cantidad del personal, no nos dieron una fecha, pero quieren ver el número de personal que tenemos para poder ir integrando la relación de vacunas y será través de la secretaría de salud y se daría prioridad a médicos y personal de enfermería”, indicó Gutiérrez Serrano.
Por su lado el alcalde Enrique Rivas, indicó que están atentos de la situación para poner a disposición al personal municipal para la aplicación de la vacuna cuando empiece a llegar.
Así mismo también están a la expectativa en caso de que el Gobierno Federal no envíe vacunas, por lo que se tiene apartado un presupuesto especial para el tema.
“Viendo esa posibilidad se aprobaron 10 millones de pesos en contingencia en un momento dado que no envíen vacunas, espero que no sea así porque será a través del IMSS y el ISSSTE como se distribuyan”, agregó.
De esta manera, mientras del otro lado de la frontera están a días de comenzar con las aplicaciones, en México, están lejos de llegar a este punto.