El distrito escolar de United continuará con los procedimientos de desinfección en las escuelas, las aulas y los autobuses escolares, además de que los escudos de flexi-glass en los pupitres se utilizarán en las aulas, con el exhorto a todos del lavado frecuente de manos.
También, las estaciones de desinfección están disponibles, el uso de la máscara y el distanciamiento social sigue siendo muy recomendable, en un esfuerzo por mitigar la propagación de COVID-19, informó UISD en un comunicado.
Se agrega que los empleados de UISD regresarán a las escuelas después de las vacaciones de invierno hoy viernes 7 de enero, un día de trabajo regular programado.
Los maestros de UISD trabajarán a distancia el 7 de enero, ya que está programado como un día de desarrollo profesional/ trabajo de los maestros.
Igualmente, se estableció que UISD tiene un número limitado de kits de prueba COVID disponibles, y los empleados tendrán la oportunidad de hacerse la prueba cuando regresen al trabajo.
Y que debido a la escasez nacional de kits de prueba, se limitarán a los empleados de UISD. Los empleados que den positivo no podrán regresar al trabajo, y deberán estar en cuarentena durante el período de tiempo designado, según las directrices de COVID-19.
El lunes, 10 de enero de 2022 es el primer día del semestre de primavera. Los estudiantes deben presentarse en su campus el lunes por la mañana.
Si un estudiante está enfermo o es positivo a COVID, el padre o tutor debe avisar al profesor del niño, para que el campus pueda proporcionar instrucción temporal a distancia para aquellos que cumplan con los criterios requeridos.
La Junta y la administración de UISD quieren asegurar a los empleados y a la comunidad que se están haciendo todos los esfuerzos para mitigar la propagación del COVID-19.
El Superintendente David H. González dijo que “esperamos el regreso seguro de nuestros estudiantes y personal, y la finalización exitosa de este año escolar.
Estamos unidos para mantener a nuestros estudiantes y empleados sanos y salvos”.