Preocupante es el problema de salud conocido como diabetes una enfermedad de avance constante entre los neolaredenses, si se considera que solamente el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) tiene registrados más de 36 mil pacientes derechohabientes hasta el 2020.
De acuerdo a cifras dadas a conocer por el Seguro Social, observa que son más propensas las mujeres a este tipo de padecimiento que en mayor grado de la enfermedad les desarrolla retinopatía diabética, nefromatía diabética (insuficiencia renal) y pie diabético que puede llevar a la amputación de las extremidades.
De acuerdo a la información aportada por el doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona No. 11, la cifra total incluye en un aproximado de 10 por ciento más mujeres que hombres, así registrados y egresados por tratamiento de diabetes.
Expuso que los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, son los principales desencadenadores de estas enfermedades, ya que, al tener una vida sedentaria, la persona va aumentando peso, causa principal para el desarrollo de estas patologías, expresó el doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona No. 11 del Seguro Social.









