LAREDO, TEXAS.- Un promedio de 45 mil laredenses que han recibido la primera vacuna están pendientes de completar su esquema de una segunda dosis.
Podría ocurrir por una diversidad de razones que no han completado su cuadro de vacunación, pero el interés del Departamento de Salud es aplicar una estrategia que les permita llegar a la meta de protección de salud.
Podría ser que en la primera dosis hayan experimentado alguna reacción o que en sus empleos el horario no les permite alcanzar el tiempo para acudir a su cita. Existen preguntas de entre los 45 mil que no han recibido la segunda dosis y es por cuánto tiempo se puede aplazar.
El paciente no debe esperar a que le llamen, debe ser proactivo a la hora de reprogramar su segunda dosis, aconseja la autoridad de salud Dr. Treviño.
Las vacunas tendrán una eficacia del 95%”, cuando se haya aplicado la segunda dosis de Moderna y de Pfizer BioNTech que se administran actualmente.
Para algunas personas habría ocasionado algunos malestares en la primera dosis, aunque podría ser probable que los efectos secundarios sean más fuertes.
Muchas personas que apenas reaccionaron a la primera dosis de la vacuna afirman que la segunda dosis podría ser más fuerte.









