No se sabe si es por estrategia, pero se desconoce el motivo real del por qué algunas maquiladoras están aplicando despidos en esta ciudad.
Aunque se les liquida conforme a la ley, aseguran los afectados que entre ellos hay familias que si requerían el trabajo, por ello si cumplían.
Empleados operarios de algunas plantas están siendo afectados con despidos, a pesar de que no se tenía ausentismo, no se llegaba tarde y se cumplía con el trabajo en las líneas de producción al interior de las plantas.
En específico algunos ex empleados de las maquiladora están asegurando que al momento de que recursos humanos les notifica del despido, les aseguran que es porque la planta va a cerrar, que tienen mucho personal, que el trabajo disminuyó, pero los despedidos aseguran que entonces como siguen publicando que requieren de más personal.
“A mí me despidieron que porque había mucho personal (Tri-con) en producción, incluso en la parte de arriba. Donde están los de mandil amarillo dieron de baja a más de 40 personas (reciente ingreso), pero lo extraño es que la empresa sigue publicando que requiere de personal y es ahí donde no entendemos como nos despiden, si no faltábamos, con frío, lluvia o situaciones de riesgo salíamos a esperar el transporte y cumplíamos con nuestro trabajo en línea”, dijo el señor Javier, que laboro por más de 5 años en la empresa Tri-con y hace algunas semanas lo despidieron.
Los operarios despedidos deducen que es solo estrategia para que no se genere antigüedad en las plantas y al momento del despido no tengan que otorgarles un finiquito elevado por los años de trabajo.
Esperan que no se siga afectando de esa manera a más personal de las distintas empresas, ya que aseguran que si hay operarios muy cumplidos con su trabajo y las industrias se quejan de rotación de personal, cuando muchas veces son las mismas plantas quienes los despiden a conveniencia de ellos.
