Ante la escasez de antigripales en Nuevo Laredo, la Jurisdicción Sanitaria V confirmó que se ha solicitado a todos los médicos responsables realizar una revisión y balance para que está necesidad no pegue a la ciudadanía.
El doctor Manlio Fabio Benavides, jefe del Sector Salud en esta frontera confirmó que se realizó una reunión urgente para conocer detalles de posibles faltantes y en próximos días se darán a conocer resultados en los almacenes.
“Ahorita por instrucciones del secretario de salud desde ayer estamos realizando un censo para conocer cuánto medicamento tenemos en cada centro de salud para conocer desabasto e inmediatamente se envié medicamento desde Ciudad Victoria. Los médicos deberán tener medicamentos a la orden del día para las enfermedades respiratorias altas. Todos los centros de salud nos deberán mandar la cantidad de medicamento que tienen para que se suministre los faltante”, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo.
Descartó que se vaya a prolongar los faltantes de antigripales, ya que en almacén estatal existe el ambroxol, paracetamol y loratadina que sirven para atender problemas virales.
