LAREDO, TX. – Aunque Laredo es una ciudad segura, los temas domésticos continúan dentro de la agenda del Departamento de Policía con la serie de accidentes de tráfico.
Oficiales que están en calles y avenidas no dejan de aplicar su ejercicio profesional con quienes desafían su vida y las de otros ciudadanos, explica el jefe Claudio Treviño.
“Enviar textos o en llamadas telefónicas mientras conduce siguen siendo un factor de conciencia”, explica el jefe de la policía Treviño.
“Me refiero a que la distracción provoca accidentes, corta la vida de personas ajenas, causa daños y deja costos económicos”.
Los accidentes pueden ser menores o mayores, pero se trata de que numerosas personas extravían su estabilidad emocional, empleo y algunos sufren de paraplejia.
Los oficiales de la policía continúan enforzando las leyes buscando que los conductores mantengan el respeto, cuidado y protección de sí mismos.
“Los conductores podrán considerar que es una sanción económica y resuelven el tema, pero no se trata de dinero, se busca responsabilidad al ir conduciendo”, dice Treviño.
“Si bien es cierto que durante el trayecto tenga que contestar una llamada, se recomienda estacionarse y atender la emergencia”.
Treviño dijo que la división de motocicletas y patrulleros continuarán sancionando a quienes desobedezcan las ordenanzas.