El clima ártico provocará este día la temperatura disminuya a -4 grados centígrados en Nuevo Laredo, no se descarta riesgo en los puentes y carreteras cerca de arroyos o ríos por helada.
Continúa la alerta meteorológica para Nuevo Laredo por un clima de frío extremo que desde el pasado domingo por la noche empezó a afectar a la frontera.
Aunque este lunes se esperaba el descenso a -4 grados centígrados en esta ciudad, el termómetro marcó una mínima de -2, pero con sensación térmica de -6 grados.
Hasta el momento las autoridades de Nuevo Laredo mantienen activo el Concejo Municipal Extraordinario de Protección a la Población, ya que es en el amanecer de este martes lo más fuerte de este frente frío 27, que viene acompañado de aire ártico, que provocará el descenso a temperaturas gélidas.
Este lunes confirma Protección Civil que al amanecer se presentaron algunas avenidas y puentes con hielo cristalizado, por lo que se activó operativo para que conductores disminuyeran velocidades y así evitar percances por el fenómeno que no es normal ocurra en el invierno en Nuevo Laredo.
“Lo más fuerte del frío llegó para la noche del lunes y de este martes. Siempre extremar cuidados y ahora sí evitar en la medida de lo posible salir si no es absolutamente necesario. Ayer tuvimos algo de hielo cristalizado en puentes, vehículos amanecieron con escarcha sobre sus parabrisas y la temperatura apenas llegó a los menos dos grados. Este martes será más fuerte y no descartamos que nuevamente haya presencia de hielo en pasos elevados o carreteras cercanas del río o arroyos”, explicó Humberto Fernández, director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Durante la entrada del aire ártico, cambiando con el frente frío 27 se albergaron a 27 personas en calle dentro del refugio municipal ubicado en Madero y Juárez y reportan ahora fueron menos los indigentes que dijeron no al traslado al refugio, ya que el frío desde las 7 de la noche del domingo empezó a sentirse mucho más fuerte.
Se reportan cero incidentes, aunque se está recomendando el uso moderado de la energía eléctrica, sobre todo si se tienen aparatos de calefacción, esto para evitar cortes no programados.
Se pide a la población evitar dormir con anafres al interior o calentadores de gas, ello para evitar fallecimientos por intoxicación