Productores de la masa y la tortilla por el momento no prevén un aumento en el precio de la tortilla, y el precio del producto se mantiene en 28 pesos el kilo en los negocios; y entre 18 y 20 pesos en perifoneo en paquetes de 750 a 800 gramos.
Filadelfo Medellín Ayala, representante de la Unión de Productores de Tortilla de Nuevo Laredo indicó que están esperando si hay aumento en el precio de la harina que es el principal insumo, y determinar si aplican a nivel local también un incremento en el kilo de tortillas.
Refirió que el año pasado para este tiempo aquí ya se había aplicado un incremento porque les habían subido el precio del producto de la harina que es el principal insumo en las tortillerías.
“Hasta el momento no tenemos nada todavía sobre aumentos, todo se ha mantenido igual, hemos tenido un pequeño incremento en el gas butano, supongo que también los pocos compañeros que tienen gas natural sufrieron una alza en el precio pero hasta el momento los insumos han tenido leves aumentos”, señaló.
Comentó que el leve aumento se ha aplicado al papel de envoltura, refacciones, incluso al sueldo al inicio del año. Reiteró que hasta el momento se han mantenido en el mismo precio porque están esperando si es que va a ver aumento al insumo de la harina que es su principal insumo, y por ahora se mantienen a esa expectativa.
“El año pasado el aumento se vino a finales de febrero, y estamos viendo si es igual que el año pasado, a finales de febrero o principios de marzo pero por el momento todo se encuentra igual”, reiteró. Finalmente dijo que el costo es de 26 pesos el kilo de tortillas, y de 18 a 20 pesos en el perifoneo los paquetes de 750 a 800 gramos.
