Sin evento protocolario por motivos de veda electoral inició el apoyo a quienes cruzan desde esta frontera con destino al interior del país.
Se espera que el Paisano esté protegido en su paso por esta frontera al ingresar a México para pasar próximas vacaciones de semana santa en ciudades del interior del país y un flujo tranquilo en el desplazamiento de connacionales, las autoridades aseguran estarán al pendiente de todos los connacionales que ingresen a México por esta frontera.
El Operativo de Semana Santa 2024 del Programa “Paisano” tiene como objetivo brindar asistencia, asesoría y garantizar un trayecto seguro a las personas connacionales que visitan el país durante la temporada.
“El Instituto Nacional de Migración va a cumplir su misión de recibir a los héroes paisanos. Está organizado para recibirlos. El personal esta desplegado y capacitado para atender a todos los connacionales, esperamos un flujo importante, aunque no se compara con el programa de verano o diciembre, de todos modos, estamos bien coordinados para atenderlos los tres niveles de gobierno”, dijo Víctor Hugo Hernández, responsable del INAMI en Nuevo Laredo.
Del 8 de marzo al 8 de abril del año en curso, personal del INAMI estará desplegado en los cruces fronterizos para brindar orientación.
Con el Programa Héroes Paisanos que opera todo el año, pero que refuerza sus acciones en temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno, el Instituto Nacional de Migración aseguran, reitera su compromiso con las personas connacionales que cada año hacen un esfuerzo por reunirse con sus familiares radicados en México.