Luego de la situación actual que registra un incremento significativo de casos de Covid y la variante Ómicron, incluso Nuevo Laredo pasó a semáforo rojo epidemiológico, la Secretaría de Educación en Tamaulipas dio indicaciones para que el regreso a clases sea de forma virtual, es decir a distancia.
Aquellas escuelas públicas y privadas que el año pasado ya habían regresado gradualmente a clases presenciales al menos en esta semana deberán hacerlo virtual; y hasta el 12 o 13 de enero según la evaluación del Comité de Salud se determinará si siguen en línea o regresan otra vez a clases presenciales.
“El día de ayer el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, emitió un comunicado de acuerdo con el Comité de Salud en el Estado para que todas las escuelas en el estado y Nuevo Laredo obviamente se regresa en forma virtual, a distancia” dijo el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de Educación.
Precisó que de tal manera que aquellas escuelas que estaban trabajando aquí en Nuevo Laredo en forma presencial por motivos del problema que hay de la variante de Covid se regresan nuevamente a trabajar en forma virtual a distancia.
Mencionó que ayer (jueves) la Secretaría de Educación Pública ya emitió un comunicado a la comunidad educativa y dio indicaciones para bajarlo inmediatamente a la estructura educativa Jefes de Sector, Supervisores y directores de escuelas.
“Ayer mismo lo hicimos en forma oficial ese comunicado ya lo bajamos a las autoridades educativas aquí en Nuevo Laredo”, refirió.