Lo sabemos, no puedes parar de indagar en la vida de un ser despreciable y necesitas más. No te preocupes (o no demasiado), se trata del irresistible magnetismo del mal, la insidiosa atracción al abismo ha vuelto a hacer presencia entre nosotros estas semanas tras el éxito en el catálogo de series de Netflix de ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ (2022) pero, ¿necesitas saber más? ¿Ya has repasado las 15 curiosidades de Jeffrey Dahmer que tal vez no sabías y sigues con dudas?
Adelante, abre los ojos y disfruta de esta propina de maldad concentrada en una mirada que está desatando nuevas preguntas entre los expertos en asesinos que, sin duda, ya han pasado por nuestra lista con los 30 ‘true crime’ más perturbadores que debes ver.
¿Tenía Jeffrey Dahmer tenía los ojos amarillos?
No, Jeffrey Dahmer tenía los ojos azules pero usaba unas amenazantes lentes de contacto de color amarillo para visitar los bares en los que conocía a sus víctimas.
Según Gisela K., autora de ‘The Milwaukee Monster’, estas lentillas eran parte de su máscara, una ayuda externa que le permitía canalizar mejor con el villano de su interior y que se vio reforzada por su obsesión con los antagonistas del cine de la época con ojos amarillos.
Del emperador Palpatine a ‘El exorcista III’
Los ojos amarillos del emperador Palpatine en ‘El retorno del Jedi’ (Richard Marquand, 1983) y la frialdad del asesino de ‘El exorcista III’ (William Peter Blatty, 1990) fueron una verdadera obsesión para Dahmer.
«Durante su juicio, ‘El exorcista III’ se convirtió en un punto central, ya que era su película favorita y la vio al menos dos o tres veces por semana durante unos seis meses antes de ser capturado», explica Gisela. «Resonaba tanto con el antagonista principal, el asesino Géminis, que se compró lentillas amarillas para sentirse y parecerse a él».
¿Y qué hay de las gafas?
Sí, las gafas sí las necesitaba. Es más, según su madrastra, Shari Dahmer, durante el juicio se las quitó para «no ver a la gente. Le da pánico».
Si se las tuvo que poner al final del proceso judicial, cuando recibió 15 cadenas perpetuas consecutivas que debía cumplir en prisión. «Francamente, quería la muerte para mí», declaró.
Si quieres conseguir el modelo de gafas que llevaba Dahmer lo primero que tienes que saber es que lo mismo te estás pasando un poquito ya con el tema pero, ¿por qué conformarse con una imitación cuando puedes tener las originales que usaba en prisión? Si te sobran 150.000 dólares, ya tienes para la puja inicial de las gafas reales de Jeff Dahmer puestas a la venta por ‘Cult Collectives’, una casa de subastas canadiense.
Recuerda que, entre los 23 mejores documentales true crime de Netflix que debes ver, ya se encontraba ‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer’ (2022), el repaso del mítico Joe Berlinger sobre el caso.