Los denunciantes habían señalado al éxito de la colombiana “Gatúbela” por presuntamente haber copiado elementos clave de una melodía propia
Los productores Ocean Vibes (Jack Hernández) y Alfr3d Beats (Dick Alfredo Caballero Rodríguez), quienes demandaron a Karol G por una canción de su álbum ‘Mañana será bonito’, retiraron esta semana el caso en una corte de Miami y se disculparon públicamente por haberlo presentado.
Los demandantes detallaron que emitirán conjuntamente la disculpa pública en inglés y español y la publicarán en YouTube, y en las cuentas de Instagram y Facebook, según documentos judiciales.
Los productores habían denunciado el año pasado que la artista colombiana y sus coautores habían copiado elementos clave de su canción “Gatúbela’” a partir de una canción anterior de ellos llamada “Punto G”.
La colombiana Karol G gana el Latin Grammy a canción del año por “Si antes te hubiera conocido” Sin embargo, los demandantes indicaron que habían acordado retirar voluntariamente la demanda y reconocieron que la evidencia demostraba que el productor de Karol, DJ Maff, había creado y grabado el ritmo de “Gatúbela” dos semanas antes de que ‘Punto G’ se publicara.
La canción “Gatúbela” está incluida en el álbum “Mañana será bonito”, con el que Karol G se ha consolidado como un éxito tanto comercial como crítico desde su lanzamiento.
Ha alcanzando el puesto número 1 en el Billboard 200, convirtiéndose en el primer álbum completamente en español de una artista femenina en lograrlo.
El disco ganó el premio a Álbum del Año en los Latin Grammy, mientras sus sencillos, incluyendo “Gatúbela”, se posicionaron entre los favoritos del público, con reproducciones masivas en plataformas digitales y presencia destacada en los listados de éxitos latinos.









