Cualquier persona con ciudadanía estadounidense o cualquier otro estatus de residencia en Venezuela debe abandonar el país de inmediato.
El Departamento de Estado de Estados Unidos reditó este lunes su publicación en su sitio oficial para enfatizar el peligro extremo que corren los ciudadanos estadounidenses que viven o viajan a Venezuela.
“No viaje ni permanezca en Venezuela debido al alto riesgo de detención injusta, tortura, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y deficiente infraestructura sanitaria. Se recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos estadunidenses y residentes permanentes legales en Venezuela que salgan del país de inmediato.”
Resumen del país: En marzo de 2019, el Departamento de Estado de Estados Unidos retiró a todo el personal diplomático de la embajada estadunidense en Caracas y suspendió sus operaciones.
Todos los servicios consulares, tanto rutinarios como de emergencia, permanecen suspendidos hasta nuevo aviso.
El gobierno estadounidense no puede brindar servicios de emergencia ni asistencia consular a los ciudadanos connacionales en Venezuela.