El Encargado del Despacho de Tránsito, Armando de la Torre, comentó que durante el fin de semana mantendrán una estricta vigilancia en cuanto a consumo de bebidas alcohólicas.
Mencionó que en cuanto al manejo de unidades vehiculares, no se arrestará a las personas, sino que se le pedirá a otra persona que conduzca o en su defecto también se utilizarán las plataformas digitales.
“Va a ser más económico la renta de un vehículo a que tengan que pagar daños o ocasionados a otros vehículos o hechos qué lamentar”, dijo. Comentó que de esta manera se estarán manejando en este fin de semana cuando se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas por el efecto de las fiestas.
Así mismo indicó que estarán con operativos en los puntos de entrada de la ciudad, así como en Bulevar Colosio, que es el punto de acceso para los paisanos.
Sobre el impacto de la bebida y el volante, comentó que en estos momentos no es la principal causa de accidentes, ya que el teléfono ocupa la primera causa.
Dijo que siempre se debe conducir con responsabilidad, recordando que se lleva familia o que se pueden causar daños a otros. La Dirección de Tránsito y Vialidad se encuentra en Bulevar Ávila Camacho, en el edificio de Seguridad Pública.
