Por la gran cantidad de vehículos procedentes de Estados Unidos para viajar al interior de México, se prevé caos vehicular en la autopista de cuota Nuevo Laredo-La Gloria.
Hoy inicia el operativo Héroes Paisano de invierno, y autoridades municipales prevén que haya largas filas y embotellamientos en la autopista de cuota Nuevo Laredo-La Gloria.
Esto debido a la gran cantidad de vehículos de paisanos que se espera, quienes llegan de Estados Unidos para viajar al interior de México cada año en estas fechas, por lo que el regidor, Viviano Vázquez Macías, hizo dos propuestas para tratar de disminuir los tiempos de espera para los locales, y también los accidentes.
La primera petición es implementar una caseta de cobro exclusiva para los locales que cuentan con sistema digital de pago de peaje.
“Trayendo la voz de los transportistas y de los comerciantes locales, ver la posibilidad de tener un carril especial. “Es imposible que esa empresa la concesionaria de la autopista pueda abrir más de tres casetas, que son las que hay, pero lo que sí podemos ir visualizando es que los que somos de Nuevo Laredo y los que traen el pago digital o la llave, se les haga un carril especial precisamente para entrar y salir de la ciudad”, explicó.
Esto no va a disminuir las filas de paisanos, pero sí agilizará el cruce de usuarios locales que son los que todo el año utilizan esa vialidad de manera frecuente.
“De que se va a hacer un embudo, se va a hacer un embudo, nada más hay tres casetas, no puede haber más, hay tres de sur a norte y tres de norte a sur, entonces ir viendo que quede un carril precisamente para los que traen el pago digital.
“Porque si no, pues de nada sirve traer ese pago digital cuando vas a tener que hacer la fila”, indicó.
Los más perjudicados, de no implementarse el carril especial, serían los transportistas y la misma concesionaria, los primeros porque retrasan sus entregas, y la concesionaria porque al estar un vehículo de carga detenido, desgasta la carretera.
“Lo más preocupante para los transportistas es que duran ellos ahí parados o varados alrededor de dos o tres horas cuando van saliendo con su carga, y cuando el camión está estático es cuando más se dañan las carreteras”, afirmó Vázquez Macías.
La segunda petición es cerrar los portones que unen la carretera libre con la de cuota, y que algunos automovilistas usan para entrar a la autopista sin pasar por la caseta de cobro.










