Por más de 3 horas permaneció cerrada y con filas kilométricas, debido a que cientos de vehículos quedaron atrapados ante riesgo de accidentes, por hielo en el asfalto.
El frío extremo que se presenta en la región noreste del país ha provocado ya los primeros cierres de carreteras libres y de cuotas por presencia de hielo en la superficie de rodamiento.
Fue ayer durante la mayor parte de la mañana cuando Protección Civil Estatal de Nuevo León, confirmó a las autoridades de esta frontera el cierre de la autopista, como la carretera de libre.
El cierre inició a las 8 de la mañana, aunque desde las 6 se reportaban ya incidentes donde automóviles y tráileres derraparon, aunque sin incidentes mayores.
De ahí que la autoridad del vecino estado de Nuevo León, al escuchar los reportes, decidieron tomar la decisión de cerrar las vías, tanto de cuota como libre, a la altura del municipio de Salinas Victoria.
El cierre terminó poco después de las 11:30 de la mañana, cuando se confirmó que la mayor parte del hielo ya no representaba riesgo, aunque se pedía a todos los usuarios de la carretera libre como de cuota manejar alertas.
“Cerrada autopista y carretera libre Nuevo Laredo-Monterrey por hielo (altura de la cuesta). Protección Civil de Nuevo León Informa: Se comparte al momento la situación de las carreteras y autopistas que convergen a Nuevo Laredo. Cierre Total en Autopista Monterrey – Nuevo Laredo en el km 62.5 a la altura del Salinas Victoria, N.L. Cierre Total en Carretera Libre Monterrey – Nuevo Laredo en el km 66 a la altura del Salinas Victoria, N.L. es una la alerta que se emitió por parte de la Guardia Nacional, División Carreteras y la Coordinación Estatal de Protección Civil Nuevo León”.
Se pidió a todos los usuarios frecuentes como transportistas o vacacionistas mantenerse atentos a los medios de comunicación para conocer cuando las vías carreteras por cuestiones del clima están deshabilitadas.
