Luego del repunte de casos positivos de Covid-19 que se registró en semanas pasadas actualmente autoridades del Sector Salud señalan que se empieza a reportar una tendencia a la baja tanto en la consulta como en hospitalizaciones.
Además, al inicio de la semana en los dos hospitales “Coviteros”, como es el hospital General “Solidaridad” y el Hospital #11 del IMSS los internamientos de pacientes se reportan al 30 por ciento de su capacidad.
“Afortunadamente es la segunda semana con una tendencia hacia la baja, afortunadamente más notable en esta semana; en la semana anterior habíamos reportado 184 pacientes activos de covid y esta semana estamos reportando 147, semanas previas estaba más cerca de los 200”, señaló Alejandro Martínez, Cervantes, director de Salud Municipal.
Dijo que son 2 semanas con esa tendencia, hay algunas otras ciudades que también tienen una tendencia a la baja como es Tampico, Reynosa, inclusive en el estado hubo una disminución de casi 150 casos con respecto a la semana anterior, entonces es un panorama un poquito más alentador.
“Creemos que si todo sigue así pudiera ser que en la siguiente publicación del Periódico Oficial del estado de Tamaulipas ya haya un cambio de fase epidemiológica, ahorita tenemos un cambio de semáforo epidemiológico de rojo pasamos a naranja”, señaló.
Sin embargo, refirió que quien dicta la apertura o las restricciones es el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.
“Creemos que nos podemos ver beneficiados, sin embargo, tenemos que esperar estas noticias y sobretodo mantener las tendencias hacia la baja que es donde se demuestra el compromiso de la ciudadanía para con la salud de los demás sobretodo de sus seres queridos”, refirió.