La baja afluencia en los módulos de vacunación anticoronavirus para las personas de 30 a 39 años, generó que disminuyera el número de dosis a aplicar en el segundo día de la jornada.
Este lunes inició la aplicación del refuerzo o tercera dosis a dicho rango de edad, y en el caso del módulo de Puertas Coloradas, iniciaron con un total de 3 mil dosis AstraZeneca.
Sin embargo, ya en el segundo día las autoridades federales determinaron que llevarían menos vacunas al módulo, y llevaron 2 mil dosis anticoronavirus debido a la falta de personas.
No hay fila, la gente que acude no tarda más de media hora en obtener la inmunización, eso ocurre en los módulos que se encuentran en la zona sur de Tamaulipas.
Las autoridades federales, estatales y municipales hacen la invitación a los ciudadanos para que acudan a cumplir y obtengan la tercera aplicación de la vacuna.
Se está aplicando a rezagados, así que se ha observado a los adultos mayores de 60 y de 50 aplicarse la vacuna, sobre todo quienes no han podido aplicarse el refuerzo.