Las cantidades de lluvia rondarán entre los 25 a los 50 mm por ser intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Cd. Victoria, Tam.- Desde ayer jueves 4 y hasta el domingo 7 de este mismo mes, en Tamaulipas se registrarán lluvias, cumpliéndose el pronostico que expone que la primera parte de mayo traería precipitaciones.
Las cantidades de lluvia rondarán entre los 25 a los 50 mm por ser intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso en su reporte extendido a 96 horas que estos eventos los producirá la entrada del Frente Frío N° 53 de la temporada, trayendo consigo eventos de granizo y otros fuertes efectos sobre la región noreste del país.
“El frente frío Núm. 53 se desplazará sobre el norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo, vientos muy fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.
Así también destaca que las temperaturas rondarán de entre los 35 a los 40 grados para hoy jueves y mañana viernes, siendo días muy calurosos y bochornosos pese a las posibles lluvias.
Mientras que el sábado y domingo los valores aumentarán de los 40 a los 45 grados centígrados las máximas. Por lo que el calor será intenso y muy húmedo para todo el fin de semana.