Julie Bazán, directora del Centro de Educación de Salud del Área, dijo que enfermedades de salud mental han incrementado drásticamente en la comunidad.
El estigma que existe en torno a las enfermedades mentales a menudo representa un obstáculo para que las personas busquen ayuda, dijo Bazán.
Bazán indica que después de padecer una serie de restricciones en la vida las personas jóvenes, adultos y de la tercera edad viven momentos críticos ante el cambio drástico de vida.
“Siempre hay que buscar a alguien con quien debemos conversar”, recomendó Bazán.
“Es la salida más rápida, pero también podrá solicitar ayuda a Pillar y otras organizaciones en forma gratuita”.
La enfermedad de salud mental tiene manera de corregirse buscando ayuda. Muchas personas creen que consumiendo sustancias podrán encontrar un escape, pero se agrava más su situación.
Las organizaciones brindan ayuda y asesoría, recomendando pedir ayuda para encontrar el camino de regreso a su vida normal.
Dijo que la presencia de COVID aisló a las personas, miles de ellas no estaban acostumbradas, sobrevino el resguardo, seguir nuevas reglas de vida, pero muchos de ellos enfrentaron la ansiedad por desconocer de que se trataba la pandemia.
Aunados estos sentimientos y pensar qué les deparará la vida el día de mañana afectó a todos los sectores de la sociedad.









