POR MARIO AGUILAR
La Delegación del Transporte Público de Nuevo Laredo llama a interponer quejas formales contra empresas que proporcionan servicio de taxi ejecutivo a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes.
Víctor Galindo, delegado local del transporte en la ciudad señaló que oficialmente hasta el momento no existen quejas formales interpuestas en la delegación, pero sí se han enterado de presuntos cobros indebidos en publicaciones en redes sociales.
Recordó a todos los usuarios que la delegación también regula el servicio que se presta a través de aplicaciones y cualquier abuso por parte de operadores que estén prestando el servicio través de esa modalidad se debe reportar al 867 715 60 20 o acudir a la Calle Pedro J. Méndez y Venezuela, donde se encuentran las oficinas de la dependencia.
“Es por Facebook donde la gente se queja, pero nosotros hacemos el llamado para que acudan a la delegación, desafortunadamente la ciudadanía no ha ido a la delegación a interponer la queja formal por eso les pedimos que se acerquen para darle el seguimiento correspondiente.
Queremos conocer de parte de la gente el maltrato, el abuso de la cual haya sido víctima, pero hasta el momento queja formal no tenemos”, comentó Víctor Galindo, Delegado del Transporte público en Nuevo Laredo.
Aun y sin quejas formales la delegación confirma que se realiza una investigación interna de todo lo que se comenta en redes sociales para tener antecedentes y en su momento reportarlos con la empresa de aplicación de taxi móvil de la cual se desprenden las quejas.
Cobros extras es lo que más ha reportado la gente, por lo que se pide al usuario que solicita el servicio a través de aplicaciones, no pagar más de lo que te marca la página o aplicación al momento de solicitar el servicio, donde al momento de pedirlo te marca costo e incluso tipo de unidad y el chofer que lo conduce.