Hoy último día para migración de tarjetas bancarias del programa 65 y Más en Nuevo Laredo.
Muchos adultos mayores que reciben su pensión de 65 y más en la misma cuenta donde reciben el pago de su jubilación del IMSS o ISSSTE no saben que tienen que tramitar tarjeta del banco del bienestar.
La sub delegación de Bienestar social federal en Nuevo Laredo confirma que hoy es el último día para atender y trasladar de bancos privados al Banco del Bienestar.
Adultos beneficiarios del programa federal jubilados o pensionados de IMSS o ISSSTE fueron inscritos al programa de pensiones de manera automática y durante 4 años han recibido el pago de su pensión del gobierno en tarjeta de banco privado donde también reciben el pago de su pensión laboral y como no saben que en los depósitos de esa pensión también se deposita la del gobierno federal no han acudido a realizar el trámite de migración al banco del bienestar.
Es importante que el adulto mayor concrete el trámite ya que el próximo pago de Pensión de 65 y más del Gobierno Federal se realizara en las tarjetas del banco del bienestar y ya no en tarjetas de otros bancos privados.
De no hacerlos se complicará el volver a reiniciar el pago del programa 65 y más por ello es importante que hoy se acuda para no perder el beneficio.
Este es un cambio paulatino de diversos bancos a la Tarjeta del banco del Bienestar para derechohabientes de la Pensión de 65 y más.
Todos los pensionados del IMSS o ISSSTE que cobran su pensión en Banorte o cualquier otro banco privado deberán acudir para llevar a cabo la migración, esto es que seguirán cobrando su pensión en Banorte, pero el saldo que reciben del Programa 65 y Más y que lo han cobrado en la misma tarjeta de Banorte ya no será así y ahora recibirán una nueva tarjeta del banco del bienestar y ahí recibirán exclusivamente la pensión que entrega el gobierno federal a adultos mayores.
Se pide llevar documentación completa para hacer tramite más ágil: identificación oficial con fotografía con 3 copias legibles, acta de nacimiento legible, CURP de reciente impresión (2023), comprobante de domicilio (recibo de luz) no mayor a tres meses y número de teléfono, estos últimos documentos son una copia legible.
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agenda una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona.
Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las y los derechohabientes. Eduardo Espinoza, Coordinador Técnico de la Sub Delegación de Bienestar Social Federal, enfatizó que las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta del banco privado, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como puede ser la pensión del IMSS, del Issste, o ser una cuenta personal.










