Estas condiciones climáticas han generado un alarmante incremento en las llamadas de auxilio al sistema de emergencias 911, con un total de 21 reportes en solo 22 días de agosto.
LAREDO, TX.- En los últimos días, Laredo ha experimentado temperaturas extremadamente altas, superando los 115 grados Fahrenheit a la sombra.
Estas condiciones climáticas han generado un alarmante incremento en las llamadas de auxilio al sistema de emergencias 911, con un total de 21 reportes en solo 22 días de agosto.
Las víctimas del calor extremo están sufriendo los efectos de las altas temperaturas, que representan un grave riesgo para la salud en esta región fronteriza.
Hernán Martínez, portavoz del Departamento de Bomberos de Laredo, enfatizó la importancia de mantenerse hidratado y de tomar precauciones para evitar el golpe de calor.
“La hidratación es crucial y hasta vital, tomar mucha agua fresca es lo indicado, así como buscar sombras y espacios frescos. Programe actividades laborales al aire libre para las horas más frescas del día y tome descansos regulares en áreas con sombra o espacios con aire acondicionado”, recomendó.
Además, el cuidado de las personas mayores es una prioridad en estas circunstancias. Martínez instó a la comunidad a estar atentos a los adultos mayores que puedan vivir solos y que no cuenten con un buen sistema de refrigeración en sus hogares.
Ofrecerles agua fresca, ventiladores o cualquier medida que ayude a mitigar el calor es fundamental para proteger su salud y bienestar.
Para quienes deben trabajar al aire libre, Martínez aconseja el uso de ropa ligera, preferentemente de colores claros y de algodón, y tomar descansos frecuentes en áreas con sombra o aire acondicionado.
Los síntomas de golpe de calor incluyen sudoración intensa seguida de su interrupción, mareos, fatiga, calambres musculares, náuseas, desorientación, y comportamiento alterado.










