LAREDO, TX. – Si piensa viajar a Laredo e importar floral por la celebración del Día de la Madre es prudente que se informe con Aduanas el tipo de ornamento que puede cruzar.
Existen restricciones que CBP aplica y el ciudadano transfronterizo desconoce, lo que puede llevarlo a una violación que podría costarle una sanción económica.
El Día de la Madre es una de las épocas del año de mayor actividad para las importaciones de flores que pueden provocar plagas y enfermedades que amenazan la agricultura y el medio ambiente de Estados Unidos.
Ciertas flores, vegetación, plantas en macetas y tierra están prohibidas para prevenir la introducción de enfermedades de las plantas, insectos invasores y nematodos parásitos. Una flor cortada común llamada “crisantemo” de México está prohibida.
Con las restricciones CBP está tratando de evitar que hongos como el “Chrysanthemum White Rust” ingresen a Estados Unidos, ya que esta enfermedad podría poner en peligro a los productores de flores.
Un ejemplo de este verdor es la Murraya, más conocida como “jazmín naranja”. Murraya es huésped del psílido asiático de los cítricos; una plaga peligrosa que se encuentra en los cítricos.
Si alguna parte de un ramo tiene plagas, todo el ramo será confiscado al ingresar a los Estados Unidos.
Para obtener más información sobre artículos prohibidos/restringidos visite el sitio web Know Before You Go de CBP.
Todos los viajeros pueden monitorear los tiempos de espera visitando la página web Border Wait Time (BWT).










