Llega la solución para la problemática de la falta de paso de las unidades que constantemente reportaban usuarios de las rutas de los kilómetros y colonias del poniente como el Campanario y Valles de Anáhuac.
Son 23 unidades de las cuales 7 son modernas, el resto unidades antiguas pero funcionales y dentro del marco de la ley.
Víctor Galindo, delegado local del Transporte Publico señalo que lo anterior es una respuesta a las peticiones de la ciudadanía de tener mayor número de unidades en las rutas que van a mejorar con un tiempo estimado de 15 a 20 minutos
Los vehículos modernos son unidades International modelo 2019 que se asignaron a las rutas que van al sur de la ciudad, kilómetros 13, 15 y 18, Palmares, Santa Cecilia que por años habían esperado más unidades.
“Estamos entregando unidades para dar solución a la petición del usuario. Se tenía un déficit en unidades y ahora se cubrirán las rutas para ofrecer un mejor servicio, en total son 23 nuevas unidades que se repartirán entre rutas que van al poniente como Reservas Territoriales y al sur que cubren los kilómetros”, precisó Víctor Galindo, delegado del Transporte Publico en Nuevo Laredo.
Confirmó que ello no significara un eventual aumento a la tarifa, es una inversión del concesionario que aun y con la baja de hasta un 70% en el número de usuarios están invirtiendo para prestar un mejor servicio.
“Existe mucho interés por parte de los concesionarios de Nuevo Laredo de renovar su parque vehicular porque saben que estar dentro de la ley es una forma más de darle seguridad a los usuarios de un servicio de primer nivel”, aseguró Víctor Galindo.
Gerardo Esparza Chávez, Concesionario de Grupo SIEN señaló que el Covid les ha pegado fuerte y de 33 mil usuarios que diariamente utilizaban las rutas al sur de Nuevo Laredo, ahora solo manejan 12 mil, lo que representa un impacto negativo en sus ingresos, pero aun así han decidido invertir para prestar un mejor servicio.
“Sí nos ha bajado el número de usuarios, lo que sacamos no nos da ni para el gasto corriente, son gastos en sueldo del chofer, refacciones, diesel que cada día está más caro, pero aun así esperamos pronto nos recuperemos”, precisó.
Las unidades entregadas cuentan con las siguientes características:
Ofrecen economía, rendimiento y durabilidad. Pertenecen a la marca más vendida y reconocida en Norteamérica. Poseen un chasis de alta resistencia, confiable y seguro. Su motor de hasta 195 caballos de fuerza, cumple la norma ambiental y tienen bajo costo de operación y mantenimiento.
El programa de modernización continuará y se espera contar pronto unidades más nuevas presten el servicio de una manera eficiente, sólo piden al usuario cuidar y no vandalizarlas.