Monterrey, NL.- Una mujer que se trasladaba en un taxi a un hospital en labor de parto fue sorprendida en el camino por el nacimiento de su hija, que fue asistido por una oficial de la Policía Municipal, en Guadalupe.
Luego apoyaron paramédicos de Cruz Verde de Guadalupe, quienes trasladaron a la Clínica 23 del Seguro Social y en buen estado de salud, a la bebé y a su madre, identificada como Jessica Rivera Cortez, de 27 años.
Según información de la Policía de Guadalupe, los trabajos de labor de parto se reportaron a las 4:26 horas, en el estacionamiento de un Oxxo ubicado en la Carretera a Reynosa y Porfirio González, en la Colonia Nuevo San Sebastián.
Ahí un taxista se acercó a policías municipales que patrullaban el sector y les aseguró que una mujer en el taxi estaba a punto de tener un bebé, por lo que la asistió la policía Génesis Martínez.
“Policías de Guadalupe durante la madrugada este miércoles 8 de diciembre del 2021, asistieron a una mujer en labor de parto a bordo de un taxi y trajeron a una niña al mundo.
“El conductor (taxi) le indicó al policía Gabriel Ramos, que en el asiento posterior se encontraba una mujer en labor de parto, ya que la persona, en compañía de su hermana, se dirigían a un hospital en Monterrey, pero comenzaron las contracciones, por lo que se detuvo”, menciona un informe policial.
Durante el 2021 los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe han apoyado en labores de parto en cinco ocasiones.