LAREDO, TX.- La mayoría de los robos de vehículos en Laredo ocurren debido a que los conductores los dejan sin asegurar o con las llaves puestas, advirtió el jefe de la policía, Miguel Rodríguez.
En el marco del Mes Nacional de Prevención del Robo de Vehículos, autoridades locales y federales intensificaron esfuerzos para orientar a la ciudadanía sobre medidas de protección.
Durante una ceremonia oficial en la sede del gobierno local, la Policía de Laredo y la Fuerza de Tarea contra el Robo de Vehículos reiteraron que los delincuentes suelen aprovechar unidades sin candado o con objetos de valor visibles en su interior.
Según estadísticas recientes, el 80 por ciento de los vehículos robados estaban con las llaves en el encendido.
El jefe Rodríguez subrayó que, aunque los robos de vehículos disminuyeron un 17 % respecto a 2023, en 2024 aún se reportaron más de 850,700 incidentes a nivel nacional.
El verano es la temporada más activa para este delito, y los artículos más robados incluyen bolsas de aire, GPS, celulares, laptops y bolsos.
Las autoridades invitan a la comunidad a no bajar la guardia y aplicar medidas básicas como cerrar puertas, retirar objetos de valor y no dejar las llaves en el auto.
La campaña se extenderá durante todo julio con presencia activa en colonias para reducir este delito que cuesta miles de millones de dólares anualmente en el país.
