El vocero del departamento, Joe Baeza, señala que buscan reforzar la relación con la comunidad, en caso de que una persona violente las leyes, y no trae identificación, se notificará a migración.
LAREDO, TX.- La policía habrá de solicitar la identificación a la persona que haya cometido una infracción o un crimen.
Si está manejando un vehículo debe contar con una licencia de conducir de Texas o México, citó el portavoz de la policía, el investigador Joe Baeza.
“Nosotros continuamos una relación de cooperación con las autoridades migratorias. Es un acuerdo de hace tiempo”, explicó. “El hecho de que sea una persona latinoamericana no lo cuestionamos por su vestimenta o color de piel”.
Explicó que si una persona está conduciendo y no tiene licencia de Texas se notifica a las autoridades migratorias. Baeza dijo que en nada han cambiado los procedimientos en la policía, independientemente de lo que está en proceso en las políticas migratorias.
Ramon S., un neolaredense que vivió 10 años en Laredo, dijo que fue un momento desafortunado porque acudió a una fiesta con familiares, se tomó algunas bebidas, se pasó un alto y no tenía licencia de conducir.
La policía lo detuvo y notificó a Border Patrol. Los agentes lo levantaron y después de integrar una carpeta con su información lo regresaron a Nuevo Laredo.
“Ellos me trataron bien, pero regresé a la casa de mis padres, aunque tengo hijos en Laredo”, explicó. “Fue mi imprudencia la que me trasladó a este proceso”