Como “muy posible” consideraron ayer el congresista Henry Cuéllar y el alcalde Pete Sáenz que los puentes internacionales sean reabiertos el próximo mes al paso de los compradores mexicanos, tomando en cuenta que los avances en las campañas de vacunación en ambos lados de la frontera han tendido las condiciones favorables.
En entrevistas por separado con Forte News, el legislador aseguró que actualmente Estados Unidos está evaluando la situación desde Washington sobre el desarrollo de la pandemia que en los últimos dos meses registró un repunte peligroso en Laredo y El Valle de Texas, pero que ahora marca una tendencia hacia la baja, gracias, en gran parte, a las jornadas de inmunización contra el virus.
También, aseguró Cuéllar, tiene mucho que ver el hecho que Estados Unidos ha mandado ya más de 6 millones de vacunas a México, con la condición que la mayoría se aplique en la franja fronteriza.
Sobre estas estrategias, dijo haber hablado personalmente con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas en la capital del país, quien le respondió que existen expectativas favorables para que se permita nuevamente cruzar a los mexicanos con visa de turista.