MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas.- Miles de laredenses y residentes en la región enfrentan la condición de apnea del sueño, un trastorno potencialmente grave en que la respiración se detiene.
Ericka Delgado, especialista en Laredo Medical Center, dijo que de diez personas cinco estarían roncando sonoramente porque estarían cansados y en realidad no duermen.
“Dejan de respirar y ello constituye un peligro que podrían fallecer”, dejó Delgado, entrevistada en la Feria de Salud que organizó LMC.
“Si usted deja de respirar más de cinco veces es necesario que se someta a un estudio para buscar las acciones necesarias para evitar daños mayores”.
Si usted está cansado y se ve en problemas para respirar durante la mañana podría padecer apnea del sueño.
Describió que existen diferentes tipos de apnea, como la que obstruye su sueño, significando que los músculos de la garganta se relajan.
También hay aquella apnea cuando no se envía a través del cerebro la información a los músculos de la respiración.
La razón de llevar la Feria de Salud es hacer llegar la información que la comunidad ignora, indicando que en casa muchas veces hay reclamos o información que la pareja no pudo dormir por los ronquidos, pero es necesario consultar al médico y desarrollar un estudio que le indicará como debe tratarse.
El estudio del apnea lo aplica LMC donde el paciente debe dormir en un área especial y estará monitoreado por cámaras de video, además con una diversidad de cables adheridos a su físico, registrando la precisión del tipo de su apnea.










