A partir del mes de mayo de este año los negocios dedicados a la venta de cigarros también podrán ofrecer alcohol a sus clientes, cuya nueva medida ha causado el rechazo de organizaciones en pro de la salud de los laredenses, pues luego de 20 años de prohibición, dejarán la puerta abierta lo que afectaría la salud de quienes acudan a esos sitios.
El alcalde de la ciudad Víctor Treviño, dijo que siendo médico de profesión no estaba de acuerdo con la modificación a la ordenanza, sin embargo, el Cabildo votó a favor de este nuevo cambio que podría afectar a la salud de los ciudadanos.
“Eso se discutió en el Cabildo, votaron a favor, yo personalmente siendo médico voté en contra, pero son opiniones y si fue la voluntad del Cabildo, se pasa, hay mucha preocupación de la gente que dice que estamos promoviendo la disminución de la salud”, declaró Treviño.
El funcionario dijo que siempre han existido sitios en donde se puede fumar, además de aquellos públicos y recordó que mientras concuerden con las ordenanzas de la ciudad, continuarán existiendo.
“Siempre tienen que seguir las regulaciones, se puede fumar a no ser que sean clubes privados, siempre tiene que seguir las regulaciones y hay regulaciones que no se puede fumar, hay muchos a diferentes a situaciones donde se puede llevar a cabo es esta ordenanza y cierta situación donde tienen habilidad de hacerlo, pero la ley está muy determinada para hacerlo en diferentes situaciones y lugares”, explicó Treviño.









