Con motivo del puente por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo, playas de Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Los Cabos mostraron una abundante afluencia de paseantes, la mayoría sin sana distancia ni cubrebocas.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que este domingo la ocupación hotelera general en Acapulco fue de 46.9 por ciento; dividida por zonas, la Diamante promedió 48 por ciento, la Dorada 47.6 y la tradicional 40.3 por ciento.
A casi un año de haberse iniciado la emergencia sanitaria por el Covid-19, ayer las playas de Acapulco estuvieron abarrotadas de visitantes que parecieron olvidar que en un año la pandemia ha cobrado más de 194 mil vidas en el país.
Desde el año pasado, la ocupación hotelera se ha mantenido entre 25 y 30 por ciento, pero este fin de semana hubo un cambio: las playas están llenas. Teníamos un año sin ver esta alegría en Acapulco, celebró Faustino Bernal, vendedor de la playa Icacos, en la zona Dorada.
Los prestadores de servicios aseguraron que están alertas, pues no quieren un nuevo rebrote del coronavirus, como ocurrió tras el periodo vacacional de invierno; por ello no bajan la guardia y usamos los cubrebocas, subrayó Bernal.
En playa Revolcadero, en la zona Diamante, cientos de familias se congregaron para disfrutar del calor y el mar. Apenas había espacio bajo las ramadas.
«Gracias a Dios pasamos a semáforo amarillo, porque pudimos trabajar. La gente pierde un poco el miedo y viene a Acapulco. Muchas familias dependemos de los ingresos de la playa», comentó Juan Carlos Gallardo, trabajador del lugar.