Las declaraciones se dieron poco antes de una reunión bilateral entre Trump y el primer ministro canadiense, Mark Carney
Washington.- El presidente Donald Trump declaró el martes que él y funcionarios de su gobierno revisarán posibles acuerdos comerciales en las próximas dos semanas para decidir cuáles aceptar.
Trump y algunos miembros de su administración señalaron que actualmente están negociando múltiples acuerdos con diversos países, en el contexto de una guerra comercial que ha generado preocupaciones sobre su impacto en la economía global.
El mandatario agregó que espera obtener resultados concretos en ese mismo plazo. Las declaraciones se dieron poco antes de una reunión bilateral entre Trump y el primer ministro canadiense, Mark Carney.
El presidente republicano indicó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), firmado durante su primer mandato y que expira el próximo año, podría ser renegociado.
Sin embargo, Trump aclaró que no está necesariamente interesado en extender el acuerdo de libre comercio. Aunque dijo que consideraría una renegociación, también expresó dudas al respecto: “No sé si siquiera sea necesario”.
Por su parte, Carney respondió: “Es una base para una negociación más amplia. Algunas cosas tendrán que cambiar”.
En relación con China, Trump mencionó que ese país quiere negociar un acuerdo comercial para eliminar los aranceles. “Quieren negociar y tener una reunión (…) Y nos reuniremos con ellos en el momento adecuado”, afirmó.
