La sociedad laredense presiona a Midwest Sterilization Corp., que rehúsa parar la emisión de miles de libras óxido de etileno cancerígeno en la comunidad.
Los asociados a la Coalición Clean Air Laredo usando máscaras antigás y trajes blancos para materiales peligrosos, pancartas bilingües exigieron: “Dejen de envenenar nuestro aire” y “¿Por qué no hay monitores de aire?”.
Exigieron a Midwest soluciones para eliminar emisiones cancerígenas de su planta de Laredo ubicada en el Parque Industrial Killam.
El alto volumen de emisiones del Medio Oeste se dispersa por grandes secciones de Laredo y ahora se encuentran en un riesgo alto de cáncer debido a la contaminación del aire industrial, según el mapa de Tóxicos del Aire de la Agencia de Protección Ambiental.
“Obligaremos a Midwest Sterilization a rendir cuentas”, dijo Melissa Cigarroa, presidenta de la junta directiva del Rio Grande International Study Center.
“Tienen que ser transparentes”, dijo Cigarroa.
“Necesitan tener un monitoreo de cerca y compartir esos datos con la ciudad porque todos los datos son auto informados; y aunque nos encantaría confiar en Midwest, necesitamos verificar sus emisiones”.
Los empresarios de Midwest se han negado a reunirse con líderes de Laredo de los distritos escolares, la ciudad, el condado y la senadora estatal Judith Zaffirini.
Los funcionarios del Medio Oeste, que tienen su sede en Jackson, Missouri, decidieron en su lugar elegir personalmente a algunos funcionarios de Laredo y llevarlos a un recorrido privado por las instalaciones del Medio Oeste y Medline.
“Eso no es lo que necesitamos en este momento y ya no es aceptable para nuestra comunidad”, dijo Tricia Cortez, directora ejecutiva de RGISC en la conferencia de prensa.
“Le estamos pidiendo a Midwest que sea un ciudadano corporativo responsable. Les pedimos que detengan su campaña de relaciones públicas para negar el peligro que han creado para nuestra comunidad”.