NORA ALICIA ZAPATA
La dirección de Salud Animal planea llevar a cabo una feria de adopción de mascotas con el fin de conseguir un hogar para los perritos que han rescatado y luego de su recuperación el objetivo es encontrarles un hogar.
Además directivos de la dependencia municipal están en contra de la venta de perros porque es un negocio y se está contra el lucro de perros por ello se promueve como una opción la adopción de mascotas.
“Viene en puerta ferias de adopciones, continuamos con los rescates, también estamos junto con Medio Ambiente notificando maltratos animales, incluso con denuncias en el Ministerio Público y demás Institutos todo como parte de la protección a los animales”, dijo Pablo Garza, jefe de Salud Animal.
Comentó que de diciembre del año pasado a la fecha que empezaron con los rescates, llevan un poquito más de 100 rescates y también rebasan las 100 adopciones, y ahorita tienen bajo resguardo cerca de 30 mascotas entonces lo que se va hacer es un evento parecido a las brigadas.
Puntualizó que exclusivamente la actividad es para adopciones de perros donde van a poner un Módulo y la ciudadanía que asista podrá recibir la información de la mascota es decir se va explicar cada ejemplar que llevarán, con su documentación.
“Está contemplado entre julio y agosto porque también viene la canícula y tenerlos en exterior puede provocarles un “golpe de calor”, entonces se está planeando la logística para que estén pendientes de las redes sociales de la página de gobierno de Nuevo Laredo o Comusa Nuevo Laredo por Facebook o Instagram y ahí vamos a anunciar cuando sea la feria”, precisó.
Dijo que por lo pronto se contempla llevar 30 perros a la feria de mascotas. Mencionó que entre otras actividades que realizan se ha visitado escuelas hablando de este tema de la importancia del respeto a los animales, cómo cuidarlos, cómo tratarlos.
CON ADOPCIÓN CIERRAN CICLO DE LA MASCOTA RESCATADA
“Más que nada adoptarlos porque son perritos rescatados que buscan una familia, entonces cerrar ese ciclo del rescate que se recuperaron, que los estabilizamos medicamente y ahora es momento que terminen el ciclo y vayan a un hogar”, señaló.
Indicó que sin duda la adopción es lo más recomendable dado que desafortunadamente es un negocio, se está lucrando y están en contra de eso.
Finalmente dijo que el gobierno es muy animalista, se conforma de varios programas Comusa, Consejo Municipal de Salud Animal maneja lo que es esterilizaciones, rescates, adopciones entre otras labores.
