El regreso a las aulas en Estados Unidos se tiene contemplado para el 16 de agosto y serán presenciales, por lo que las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza han declarado que los padres de familia mexicanos con visa láser podrán cruzar la frontera para dejar a sus hijos a la escuela.
El jefe de la Aduana en Eagle Pass, Paul del Rincón, manifestó que el estudiante que se encuentre de lado mexicano y que viene a la escuela a los Estados Unidos, si viene acompañado con sus padres, sí se les va a permitir la entrada a los papás para que venga a dejar aquí al estudiante”.
Esto sólo aplica en casos de estudiantes con ciudadanía americana o residentes legales que viven en territorio mexicano, o ciudadanos mexicanos con visa de estudiantes.
Afirmó que las restricciones de viaje aún están vigentes por la pandemia, pero cruzar para asistir a la escuela se considera algo esencial, por eso se estará dejando que los padres de familia con visa láser puedan cruzar para dejar a sus hijos a las escuelas.
Debido a esto, los agentes de Aduana estarán al pendiente de estos casos.