Una “manita de gato” con llamado al orden es el principal deseo de inicio de año de vecinos de la colonia Benito Juárez, dada la mala imagen del sector al mostrar una excedente cantidad de improvisados y descuidados comercios.
La extensa avenida Loma Real, principal arteria que forma parte del anillo periférico de la ciudad, al conectar el Bulevar Colosio y la Prolongación Reforma, aparece lastimada en su imagen por la cantidad de puestos, un gran número de ellos abandonados descuidados “Nadie se opone a ganarse el sustento de manera honesta, pero esta apertura otorgada al comercio cayó en el abuso por el descuido de los dueños de improvisados comercios que distinguen el descuido de sus pequeños negocios”, dijo un vecino del sector.
La avenida Loma Real, es considerada como el corredor comercial de la populosa colonia, la que recientemente fue rehabilitada en su pavimentación desde el Bulevar Colosio hasta la vía de desfogue que proviene de la Carretera Nacional.
El abandono de algunos vehículos también aparece entre las quejas de los vecinos de la colonia, al aparecer muy frecuentemente unidades motrices varadas en la prolongada arteria o bien en las calles colaterales.
El llamado de los vecinos fue extensivo para la autoridad vial a fin de que realice una labor de limpieza sobre la avenida Loma Real y contribuya a recuperar su imagen este populoso sector.
El establecimiento de locales de “pulgas” durante los fines de semana, tiene como testimonio la incorrecta permanencia de estructuras tubulares sobre las banquetas, para así ahorrarse de los propietarios de los negocios el esfuerzo de colocarlas cada semana.