Ante el inicio de la temporada de calor, el Sector Salud de Nuevo Laredo está recomendando a la población en general consumir mucha agua y el llamado es a que sea líquido natural de preferencia o lo más natural posible.
Se dio a conocer el riesgo por el consumo de suero, este debe de ser recetado solamente por un médico tras una revisión previa del estado de salud o malestar que presente el paciente.
El Dr. Oscar González Arrambide, Jefe de la Juridicción Sanitaria Núm. 5 en Nuevo Laredo señaló que si bien es cierto el llamado suero vida oral que proporciona el Sector Salud es recomendado para los menores, este debe de ser prescrito tras la visita con su médico, esto si el menor presenta diarrea, vómito o alguna otra condición médica que implique la pérdida de líquidos.
Lo mismo se recomienda para los adultos en general, no consumir suero si no se tiene alguna actividad física donde se pierda mucho líquido y en esos casos solamente se recomienda un suero por día.
Ahora que inicia la temporada de calor, muchas personas acostumbran consumir los sueros que se ofertan ya en muchos comercios, pero eso te puede traer complicaciones en los riñones por el exceso de minerales e incluso el exceso de potasio con que cuenta la fórmula de los sueros puede provocar un infarto.
“No es recomendable porque los sueros están diseñados para cuando hay problemas de deshidratación a través de padecimientos como diarreas o vómitos que se pierden demasiados electrolitos.
No es recomendable el consumo excesivo de ese tipo de bebidas, a la mejor uno sí, pero ya más de eso, nos iríamos al otro extremo.
Se presentaría un incremento importante de potasio, sodio y magnesio, incluso el tener altos los niveles de esos minerales te puede causar hasta un infarto o en el menor de los casos daños en los riñones”, precisó el Jefe del Sector Salud en Nuevo Laredo, Dr. Oscar González Arrambide.