Afirman que esto afectaría en los procesos de las líneas de producción en las maquiladoras.
El Sector Industrial de Nuevo Laredo se dijo preocupado ante los cortes de energía que han iniciado en varias ciudades del país ante la entrada de las altas temperaturas.
La afectación a las líneas de producción del sector sería millonaria, de no garantizar el suministro de energía a las maquiladoras de la ciudad.
Eliza Rodríguez, en representación de Índex señaló lo importante y esencial de la energía en el sector industrial de esta ciudad y en caso de un apagón de luz las líneas de producción se detendrían o incluso equipo se pudiera ver afectado.
Señaló que la mayoría de los procesos en el sector maquilador depende del tema eléctrico y el temor por los cortes de energía es latente.
“Si hay temas o si pudiera generar temor, porque al final de cuentas muchos procesos son o se llevan a cabo con equipo eléctrico, horno, etc. Y los apagones o tener un apagón nos puede llevar a generar, por ejemplo, que un equipo se recupere (para poder seguir con su etapa de producción) hasta dentro de dos o tres horas, entonces eso restaría productividad”, dijo Eliza Rodríguez, Asesora de Seguridad e Ingeniería de Índex Nuevo Laredo.
Hasta el momento según el reporte de Índex ninguna planta se ha visto afcetada por los “apagones” eléctricos que se han presentado en la ciudad, pero como a nivel nacional se ha confirmado por parte del Centro Nacional de Control de Energía que será la constante, se está al pendiente, para poder aplicar los planes de contingencia.










