MARIO AGUILAR
Es poco el tiempo y se debe de empezar ya con la gestión para una ampliación del plazo para que sean más ciudadanos los que aprovechen el beneficio de la regularización de autos a bajo costo.
De no ampliarse, el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL) coincide en que en esta frontera no será ni el 10% de los autos “chocolate” los que se alcanzarían a regularizar.
Tras iniciado el programa se estima que la regularización de los autos extranjeros estaría disponible sólo 7 semanas y si se contempla que se regularizarán 164 coches por día de lunes a viernes la cifra no llega ni a los 6 mil.
Fernando Rodríguez Garza, presidente del CINL señaló que hora se vuelve urgente trabajar en conseguir una ampliación para que el decreto que termina el 20 de septiembre se amplíe, por lo que será una gestión que le demandarán a la diputada Federal, Ana Laura Huerta Valdovinos.
Y es que en Nuevo Laredo son 8 meses de retraso que tiene el programa.
De ahí las prisas que se tienen por la regularización de 120 a 150 mil automóviles que estiman circulan aquí.
“Si es un proyecto bueno, es un programa muy bueno para todos. Pero es poco el tiempo circulan más de 120 mil vehículos en la ciudad y pues sí creemos que es poco el tiempo, por lo que ahora encargaremos la gestión a la diputada Federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, para que se dé la ampliación del decreto, ya que serían poco más de 5 mil vehículos los que se alcanzarían a regularizar de aquí y hasta el 20 de septiembre”, dijo Fernando Rodríguez Garza, Presidente del CINL.
Y es que también existe el temor de que una vez que concluya el programa de regularización de autos a bajo costo por parte de Hacienda se inicien nuevamente operativos para el decomiso de los autos “ilegales” en territorio mexicano, por lo que se vuelve más necesaria la ampliación del plazo, más allá del 20 de septiembre para que los interesados tengan el tiempo y además alcancen la cita para el trámite, que en estos momentos no hay.












