El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó este lunes enviar un exhorto al Gobierno Federal para que la Autopista Nuevo Laredo-La Gloria sea libre.
La propuesta fue presentada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la cual contó con el respaldo de síndicos y regidores.
Así mismo pidió a la sociedad civil participar de esta solicitud ya que es en beneficio de los ciudadanos y para no restar competitividad a Nuevo Laredo.
“Hago un llamado a la Sociedad Civil que se unan a esta lucha, es momento de estar unidos para luchar por la competitividad de Nuevo Laredo, pido a la sociedad civil que puedan firmar este exhorto a la SCT para poder tener una carretera libre”, dijo.
El primer síndico Jesús Jasso Montemayor y los regidores Enrique Figueroa y Viviano Vázquez Macías, se manifestaron a favor de la propuesta.
“Me uno a esta lucha que emprenderemos los que representamos a Nuevo Laredo fuimos engañados con lo que iba a ser la carretera”, dijo Viviano Vázquez.
Entre las manifestaciones hechas en el cabildo, se expusieron que la vía no es lo que proyectaron y que además es muy cara la cuota, además de que se han incrementado los accidentes.
Así mismo se expuso, se están tardando una hora para cobrar, lo que genera largas filas de aproximadamente una hora debido a que hay poco personal para atenderla.
Al votarse la propuesta fue aprobada por unanimidad por el Cabildo.